"Estrategia con dignidad": Macri reunió al PRO tras la derrota en CABA y de cara a los comicios
El expresidente habló en la cumbre partidaria. Roces y discusiones por la alianza electoral con La Libertad Avanza.
“Ahora la demanda de cambio sigue más viva que nunca, y nos obliga a redoblar nuestro compromiso. Desde el PRO reafirmamos que tenemos la vocación, el equipo y el capital humano para seguir dando las batallas que haya que dar. Siempre del lado de la ley, del esfuerzo y de la dignidad."
Con un comunicado, el PRO resumió lo que fue su cumbre tras la derrota en la Ciudad y cuando hay incertidumbre en torno a un acuerdo con LLA en la Provincia de Buenos Aires.
“Es un año que hay que pasar. Cada distrito debe pensar su estrategia con dignidad”, sostuvo Mauricio Macri ante los dirigentes que se encontraban en la sede partidaria de la calle Balcarce. La idea de la cumbre fue definir, junto a dirigentes nacionales y presidentes provinciales, la estrategia de cara a los próximos test electorales que se vienen.
La discusión en torno a qué hacer con el acuerdo o alianza con los libertarios se llevó gran parte de la discusión. Hay un sector del PRO que lo considera inviable y sostienen que desde LLA solo exigen para luego atacar al partido.
"Hay que cuidar a los intendentes. Vamos a cerrar un acuerdo con La Libertad Avanza para obtener legisladores nacionales y provinciales y proteger a los municipios”, sostuvieron quienes están a favor de la fusión.
"Todos los presidentes provinciales del PRO se comprometieron a presentar una propuesta para las elecciones de octubre en sus distritos. El PRO es un partido federal, y cada uno va a definir lo que es mejor para su provincia”, dijo Maria Eugenia Vidal al salir.