La investigación por la muerte de cinco bebés dentro del Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba  sigue arrojando datos estremecedores. Los primeros resultados de autopsia concluyeron que dos bebés perdieron la vida como consecuencia de "exceso de potasio" que fue "inyectada de manera intencional".

Según fuentes judiciales, el informe de la autopsia detalla que "se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida", aunque aclararon que "es una instancia preliminar, falta complementar sobre los otros hechos".

El último viernes se imputó a una enfermera de 27 años como la responsable y se ordenó su detención en el marco de la causa donde quedó acusada como responsable de “homicidio calificado reiterado”.

La mujer trabajaba en ese centro de salud desde diciembre de 2020 y estaba “con una dispensa” tras la muerte de dos bebés en junio de este año. Además de la detención, el fiscal Raúl Garzón también imputó a tres exdirectivos del Neonatal por “omisión de deberes de funcionario público”.

Según la denuncia, los fallecimientos ocurrieron en el Hospital Materno Neonatal "Dr. Ramón Carrillo", dependiente del Gobierno provincial, entre mayo y junio último. La cartera de Salud realizó la denuncia judicial el 7 de julio y se solicitó a la Justicia investigar las defunciones ocurridas en esos cuatro meses.