Después de haber formalizado la decisión de realizar los comicios concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri se reunieron en una oficina del Teatro Colón.

El encuentro, que duró aproximadamente una hora, se da en un clima de extrema crispación en el partido amarillo luego del aluvión de críticas contra la decisión, tal como lo hizo el exmandatario Mauricio Macri, quien apuntó en duros términos contra el actual jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente.

Jorge Macri fue uno de los pocos que no se pronunció sobre la postura adoptada por Rodríguez Larreta y guardó silencio. Fuentes cercanas afirmaron que fue una “buena reunión”, lo que deja entrever un acercamiento y abre un posible escenario de apoyo del jefe de Gobierno porteño al exintendente de Vicente López como el único candidato para liderar la boleta del partido amarillo.

Tal como contó Data Clave, Juntos por el Cambio tiene una gran interna que resolver, incluso donde son gobierno, como en la Ciudad de Buenos Aires, ya que se abre una disputa por la sucesión.

De momento, hay tres nombres en carrera por el PRO, todos funcionarios del Ejecutivo: el ministro de Salud, Fernán Quirós; la titular de Educación, Soledad Acuña; y el actual ministro de Gobierno, Jorge Macri. A este listado se sumó un cuarto contrincante dentro de Juntos por el Cambio: se trata de Martín Lousteau, senador nacional por la UCR-Evolución.

Pero la última decisión de Rodríguez Larreta fue tomada por un sector del PRO como un guiño a Lousteau, ya que era algo que el legislador reclamaba hace tiempo para tener una pelea electoral más competitiva. Además le quita la posibilidad a Jorge Macri de pegar su boleta con la de los presidenciables del partido.