Las palabras de Alberto Fernández sobre la creación de un fondo para combatir la inflación de alimentos, genero una oleada de críticas a través de las redes y los programas de televisión.

“¡Boma de Sarasa”, dijo el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay a través de su cuenta de twitter, mientras que su compañero de gabinete Agricultura y Ganadería en el gobierno de Mauricio Macri, Luis Etchevehere apuntó a que, tras los anuncios “el gran perdedor es el sector privado. Nada se dijo del esfuerzo que hará el Estado para terminar con la inflación”.

Por su parte el titular del bloque radical de Diputados, Mario Negri aseguró que “el Presidente llegó a la batalla contra la #inflacion muy débil por los embates de su propio partido. Para llamar a una gran acuerdo nacional se necesita fortaleza”. 

Tweet de Mario Raúl Negri

“Hoy no hubo anuncios, sólo la insinuación del garrote de la Ley de Abastecimiento. Día #1 de la Guerra: muy pobre”, dijo el diputado cordobés.

Por su parte la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman calificó como “rara esta guerra (contra la inflación, que), empieza con una reunión. Una especie de agarrame que lo mato".

Por su parte el politólogo Lucas Romero, de la consultora Synopsis, apuntó a las palabras del mandatario que dijo que “Llevamos diez años consecutivos con una inflación de dos dígitos”, y agregó: "Alberto involucra a Cristina en la génesis del problema”.

Tweet de Lucas Romero

En tanto, el diputado liberal, Javier Milei, dijo que al canal de noticias de La Nación que “hoy estamos pagando (con la inflación) ese plan platita” que lanzó a fin de año para ganar las elecciones. “El Gobierno emitió el equivalente a 11 puntos del PBI en estos dos años”, dijo Milei.

El senador Alfredo Cornejo apuntó a que “sin equilibrio de gastos e ingresos, sin bajar la emisión y sin incrementar la producción de bienes, no va a bajar la inflación. Mucho relato y ninguna medida”. 

“Tendremos que seguir esperando algún anuncio, pero la experiencia nos señala no hacernos muchas expectativas”, dijo el ex gobernador radical.

Por su parte la titular del PRO, Patricia Bullrich apuntó a que “hemos visto un presidente carente de liderazgo, que no pudo anunciar una sola medida para luchar contra el drama de la inflación. Al final, la guerra ni siquiera fue un desfile”.