El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el peronismo, Pedro Rosemblat, encabezó una charla con vecinos junto a la legisladora Ofelia Fernández y aseguró que los dirigentes del Frente de Todos tienen que “volver peores”.

Rosemblat, conocido también como “El Cadete”, es el dirigente “modernoso” del Justicialismo en la Ciudad de Buenos Aires y hoy cuenta con el apoyo de La Cámpora y del Frente Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois.

El dirigente youtuber es kirchnerista confeso y quiere meterse en la discusión por las candidaturas para las elecciones de 2023. El Frente de Todos, parcialmente, tiene como precandidatos al diputado nacional Leandro Santoro y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También tiene su participación Claudia Neira, legisladora porteña y una persona muy cercana a Juan Manuel Olmos.

En una charla informal con vecinos, Rosemblat defendió las ideas que expresa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó el funcionamiento actual del Frente de Todos: "Tenemos la experiencia de este gobierno, que votamos muy ilusionados, esperanzados, que dijimos ‘tenemos que volver mejores, bajar la conflictividad, correrla a Cristina porque ella está muy crispada y lleva adelante peleas que la sociedad no está dispuesta a dar’".

Y luego, planteó: “Si esto hubiera salido bien, quizás nada de esto tendría sentido, pero como esto no funcionó, me parece que hay que rediscutir esta estrategia y, si volver mejores no funcionó, probemos con volver peores”.

Rosemblat irrumpió en la discusión del peronismo de una manera sorpresiva. Luego de que su entorno lo desmintiera, un buen día salió en sus redes publicando un video en el que dice “abran PASO, llegó la JP”.

La consigna de “volver peores” fue tomada entre risas y algunos aplausos. Posteriormente, quien tomó la palabra fue Ofelia Fernández, otra dirigente que responde a Grabois. “La hipótesis de moderación, de no hacernos cargo de la conflictividad de la política argentina, no funcionó”, dijo.

Tweet de Ofelia Fernández

Y profundizó: "Si volver mejores era bajar los humos de una lógica de confrontación con el poder económico concentrado, con los medios, tal vez sea tiempo de volver peores, asumir la conflictividad política argentina, ponerla sobre la mesa, entender que intereses representamos y volver a mostrar qué proyección material y tangible tiene eso".

Y por último, cerró: "Yo quiero votar kirchneristas, al menos en abril, en las PASO, y ojalá en octubre también. Es tal el desorden que mejor ordenémoslo con transparencia y responsabilidad, con una herramienta democrática que existe".