El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, atraviesa por estas horas un problema que, por el momento, no encuentra solución. Según aseguran desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) desde hace cuatro meses no puede trabajar con tranquilidad para efectuar las tareas de reciclado urbano en esa localidad.

Es por esto que tomaron la decisión de movilizarse y ayer se plantaron ante la casa de gobierno local para exigir respuestas concretas de por qué no los dejan realizar sus tareas antes de las 20.

Los cartoneros reclaman una mesa de diálogo en la que poder plantear su situación. Sin embargo, hasta el momento, no fueron escuchados por nadie del ejecutivo local. Su objetivo es poder realizar su trabajo en horario diurno.

Estamos acá para pedir que se abra una mesa de diálogo ya que hace varios meses que venimos teniendo una persecución policial, no dejan trabajar a los compañeros”, denunció el delegado del MTE La Matanza, Santiago Brítez, en diálogo con El1 Digital.

Y agregó: “Hoy (por ayer) nos movilizamos a raíz de que dos compañeros nuestros fueron detenidos, los carros fueron abandonados, los llevaron a la comisaría y fueron hostigados física y verbalmente”.

La denuncia pública de los cartoneros es directa contra el intendente Fernando Espinoza: “Desde el municipio dieron una orden de que todos los que reciclan no pueden trabajar en el perímetro del centro hasta las 20”.

Claro que desde el distrito no se quedaron callados. Y, en diálogo con Data Clave, un dirigente histórico local aseguró: “Justo cuando quieren poner una candidata. Es demasiado evidente”. La apuntada es Patricia Cubría, diputada bonaerense y pareja del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien en las últimas semanas dio a conocer su candidatura a intendenta de La Matanza.

Cubria declaró hace poco en relación al rol de La Cámpora a nivel local que “ellos tampoco quisieran estar con Fernando (Espinoza), pero aceptan por disciplinamiento porque no les queda otra y nosotros le vamos a dar la opción de que puedan venir”.

Sin embargo, como se sabe, al frente del MTE está Juan Grabois, quien mantiene un duro enfrentamiento con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

De fondo queda claro que hay un conflicto de intereses internos que forman parte de la interna que se viene por el control del municipio más importante de la Provincia

Otra de las representantes del MTE, Daiana Palazzo, declaró en las últimas horas que “todo esto empezó cuando se estableció que ningún cartonero ni reciclador urbano podía estar trabajando el perímetro de las cercanías del municipio y, si eso ocurre, la Guardia Urbana siempre nos para y no nos deja continuar".