En un acto político que generaba mucha expectativa, finalmente Mauricio Macri encabezó un acto y lo hizo para presentar sus "memorias", desarrolladas en el libro Primer Tiempo, que ya salió a las librerías durante el fin de semana. Acompañado por uno de los redactores de la publicación, Pablo Avellutto, Macri hizo un balance de su gestión pero con hincapié en el futuro de Juntos por el Cambio. 

"Nosotros heredamos un estado nacional quebrado, en términos del coronavirus, asintomáticamente. La gente no sabía que estábamos quebrados. Pero en 2023 Juntos por el Cambio volverá al poder con mayor apoyo político y con una enseñanza adquirida para hacer el paquete global de reformas", aseguró Macri, que además pronóstico un buen desempeño electoral durante las legislativas de este año. 

"Definirnos como gradualistas fue una forma elegante de disfrazar la enorme debilidad política que teníamos. No nos tocó la versión del peronismo más amigable. Sufrimos minoría en el Congreso, con los empresarios, sindicatos, gobernadores e intendentes", dijo también el expresidente, en un evento del que participaron, entre otros, el nobel de literatura Mario Vargas Llosa. 

"En Juntos por el Cambio no hay palomas ni halcones, somos el cambio o no somos nada, ese es nuestro motor", sintetizó Macri. "Estamos acá porque supimos dialogar, supimos construir consensos, eso tiene sentido para romper el status quo, transformaciones de raíz que nos permita progresar, no sirve un acuerdo para sostener el status quo", agregó el exmandatario.