"Mentira tras mentira": el gremio de los judiciales retrucó al exadministrador de la Corte
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación afirmó que el testimonio del exadministrador Héctor Marchi en la Comisión de Juicio Político "dejó un sabor amargo, mezcla de incredulidad e indignación".
El exadministrador de la Corte Suprema de Justicia Héctor Marchi se presentó ante la comisión de Juicio Político de Diputados, en el marco del proceso contra los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
El contador se despachó por más de dos horas en uno de los testimonios más fuertes desde que comenzó el proceso en la Cámara de Diputados. En tanto, la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard (FdT), explicó que se giró un informe sobre supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la Obra Social del Poder Judicial (OSPJN). Ese documento fue girado desde la Justicia en la noche previa a la reunión de la comisión, y el oficialismo adelantó que Marchi volverá a ser citado para una segunda audiencia el próximo 4 de mayo, tal como adelantó Data Clave.
El hasta el jueves administrador general de la Corte, desplazado por decisión de la mayoría de los ministros, aseguró que su traslado "fue una sanción encubierta, que incluyó a todas las personas que trabajamos en la auditoría de la obra social”, sobre la cual hubo denuncias de presuntas irregularidades.
Pero la presentación de Marchi generó repercusiones fuera del ámbito del Congreso. Es que el gremio de los judiciales, liderado por Julio Piumato, salió al cruce del funcionario y aseveró que “regurgitó mentira tras mentida” durante su testimonio.
En un comunicado, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) afirmó que el testimonio del exadministrador “dejó un sabor amargo, mezcla de incredulidad e indignación".
“Marchi desoyó en forma sistemática todos y cada uno de los reclamos”, advirtió el gremio y calificó de “nefasta” la gestión, “en las antípoda de las reivindicaciones que luchamos por concretar”.