Las elecciones presidenciales de 2023 abren lugar para el juego de las especulaciones y en Tres de Febrero no hay excepciones: en medio de una fuerte interna peronista, Moria Casán sorprendió a propios y extraños y compartió una cena junto a un grupo de dirigentes del peronismo.

La diva argentina, esta vez lejos de los escenarios artísticos, compartió una cena íntima este viernes en el restaurante Adelas, ubicado en la ciudad de Caseros. Además de ser acompañada por su actual esposo, el experimentado político Fernando ‘Pato’ Galmarini, también fue acompañada de referentes locales que tienen intenciones de jugar en las listas.

Los principales dirigentes que animaron esa mesa son Horacio Alonso, candidato a intendente en Tres de Febrero por el espacio Mesa Peronista 3dF y Cristian Tiedemann, abogado, excandidato y actual integrante de este espacio político.

Según pudo saber Data Clave, la cena fue en un marco de camaradería y sin intenciones de dar mensajes políticos. Alonso, el actual candidato por Mesa Peronista 3dF, es un dirigente de confianza del ministro de Economía, Sergio Massa y hoy busca disputarle el poder al peronista Juan Debandi por la conducción del Justicialismo en ese distrito.

Del Instagram de cristiantiedemann

"Terminamos este Viernes en Caseros con la visita de una de las primeras mujeres empoderadas del ambiente artístico "MORÍA CASAN" la ONE, la numero UNO, oriunda de José Ingenieros, Pdo. de Tres de Febrero. En su nombre homenajeamos a todas las mujeres en el día internacional de la mujer trabajadora y luchadora", escribió Tiedemann en sus redes sociales.

Y en esa línea, agregó que “junto a su pareja el Pato Galmarini, @horacioalonsoar y otros compañeros, revivimos parte de su carrera artística, y nos comprometimos a trabajar en una agenda Cultural para Tres de Febrero”.

Como ya contó Data Clave, la interna del peronismo en Tres de Febrero toma color debido a que en los últimos ocho años no se logró formar a un candidato que le dispute poder al actual intendente del PRO, Diego Valenzuela.

Debandi, la figura cuestionada por un sector importante del peronismo, evaporó las dudas en 2021 cuando venció en elecciones internas a Hugo Curto, quien dejó el la presidencia del PJ local luego de 39 años de hegemonía.

Aún con esta resonante victoria, Debandi también dio algunos pasos en falso que fueron capitalizados por la propia oposición. Un ejemplo fue cuando el propio Valenzuela lo denunció en las redes sociales de haber utilizado una unidad básica de La Cámpora como oficinas paralelas para hacer trámites vinculado al ANSES.

La falta de representación y competitividad en las elecciones obligan al peronismo de Tres de Febrero a tener varios aspirantes a la intendencia y dirimir las diferencias en las PASO. En las últimas elecciones, Debandi se impuso ante sus pares por una considerable diferencia. ¿Y si ponen a la diva a jugar en política?