Macarena Posse, hija del intendente de San Isidro Gustavo Posse, fue designada como funcionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mientras mantiene un cargo como Concejal. Además, tiene en su haber un tercer cargo como Secretaria de Coordinación Municipal.

La situación fue denunciada por concejales opositores, quienes sostuvieron que "Gustavo Posse, en su carácter de Intendente municipal desde 1999, supo pronunciarse enérgicamente en contra del nepotismo durante el macrismo y dijo que adheriría al Decreto Nacional Nº 93/2018 de Mauricio Macri. Sin embargo, luego de ser reelegido como Intendente y una vez que Macri dejó la presidencia, Posse creó la Secretaría de Coordinación Municipal y, acto seguido, nombró a su hija como Secretaria del área".

"Nepossismo" bonaerense: la hija del intendente con tres cargos repartidos entre CABA y San Isidro

El nepotismo es un “trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos”, sostuvieron. 

Concejales de ConVocación detallaron que no existe información sobre la Secretaría de Coordinación Municipal "para comprender cuál es su alcance, cantidad de personal, presupuesto asignado, metas, rendición de cuentas, entre otros. Hoy, siendo Macarena Posse Concejal en San Isidro y funcionaria en el Gobierno Porteño, tampoco está publicada su renuncia o quién la reemplazará en la Secretaría. Es decir que los sanisidrenses no podemos saber si la hija del Intendente Posse también es parte del Poder Ejecutivo local".

En diálogo con Data Clave, Catalina Riganti, una de las denunciantes, expresó: "Macarena fue electa para ser concejal por la gente, para que le dedique tiempo a los vecinos. ¿Qué tiempo le puede dedicar si tiene otros dos cargos de mayor jerarquía? Para nosotros es un claro acercamiento entre Posse y Larreta de cara al 2023".