El exdirector del Banco Nación y dirigente Claudio Lozano sigue jugando fuerte en la interna del oficialismo y recientemente anunció que va a dar la disputa presidencial en el Frente de Todos. En este escenario, el economista fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la convocatoria del presidente Alberto Fernández, con vistas a la elección de los candidatos para competir en las próximas elecciones.

“El Frente de Todos no necesita una Mesa Electoral para zurcir una nueva unidad vacía de definiciones políticas y solidaria con el mantenimiento del régimen de negocios dominante en la Argentina. Necesita una mesa política integrada por todos los partidos que lo conforman y por todas aquellas expresiones de las organizaciones sociales y populares que se han referenciado en el Frente de Todos”, dijo Lozano sobre el encuentro que se llevará adelante el próximo jueces en la sede del Partido Justicialista.

De este modo, Lozano insistió en la necesidad de una “mesa política” dentro del FdT para una “alternativa popular” y dijo que se trata de “un contexto de fin de ciclo, donde las dos coaliciones que disputaron el gobierno de la Argentina en los últimos dos períodos exhiben, de distinta manera, un rotundo fracaso, el deterioro de la gestión del Frente de Todos no es capitalizado necesariamente por Juntos para el Cambio”. 

“Esa mesa política debe decidir si va a seguir sosteniendo un rumbo que convalida un ajuste pagador, extractivista, reprimarizador, y promotor de desigualdades o si, sobre la base de una autocrítica profunda, intentaremos gestar una Alternativa Popular frente a la histórica estrategia de la desigualdad que siguen impulsando los sectores dominantes”, sostuvo el dirigente.

Por el contrario, otros sectores del oficialismo se mostraron a favor de la convocatoria. Tanto el jefe de Gabinete, Juan Manzur, como el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, valoraron positivamente la propuesta del Ejecutivo.

A esta postura se sumó el cosecretario general de la CGT y dirigente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, al resaltar que "es el momento justo para empezar a discutir que es lo que vamos a presentar" en los próximos comicios.