La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, volvió a instalar el operativo clamor para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata por el peronismo en 2023.

La legisladora brindó una entrevista a Radio 10 y realizó un balance de lo que fue el Frente de Todos en estos tres años de construcción y gobernabilidad. Lejos de los elogios, puntualizó sobre los errores y direccionó los males de la Argentina contra el exministro de Economía, Martín Guzmán.

"Un señor que nos mintió en la cara. Nos dijo que íbamos para un lado y terminamos yendo para el otro", aseguró. Y sobre la coalición en sí, planteó: "Es un poco mas armónica que hace siete meses. No te olvides que hace siete meses casi no tenemos Gobierno. Porque el ministro Guzmán renunció por Twitter, ni siquiera se lo dijo a Alberto (Fernández)".

Consultada sobre las similitudes entre el programa económico de Guzmán y las medidas que está aplicando el ministro actual Sergio Massa, respondió: "Y pero ¿Qué va a hacer?, es una ley. El trabajito de Guzmán se convirtió en ley. Y ahora hay que cumplir la ley".

Sin embargo, destacó que enfrenta contradicciones con la gestión de Massa: "Guzmán era un personaje que no parecía que uno debía tenerle desconfianza. Con Sergio hay como un tinte de desconfianza. Le tengo mas confianza a Massa que la que pude construir con Guzmán porque me mintió, descaradamente me mintió. Yo entiendo lo que pasa, pero tengo menos contradicciones, porque es mas tranca la relación".

Por otra parte, la senadora consideró que el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner "rompió" el pacto social de convivencia democrática y que "ahora si te pueden matar, te matan".

Y aprovechando esa analogía, volvió a instalar la idea de Cristina candidata: "Yo creo que Cristina gana una elección en 2023, que creo que va a ser una elección por dos caminos. Yo me imagino jugando a Cristina por un lado, y del otro lado alguien que represente la derecha".

Sin embargo, agregó: "Si fuera por ella, no quiero que sea, por sus deseos, por su vida. Ya está, ya nos dio todo. Si me preguntas por mi, por mis pibes, sí quiero. ¿Quién va a ser? No quiero alguien que se parece, quiero que sea Cristina".

Por último, habló sobre una posible eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) subrayó: "Yo no me puse a pensar que se eliminen las PASO o no. A mí las PASO no fue una ley que me haya gustado votar, nunca me gustaron, no es un instrumento que me haya gustado. No se si es momento".