Luego del cachetazo electoral que sufrió el kirchnerismo en las PASO de Santa Cruz, uno de sus centros de poder, la gobernadora, Alicia Kirchner, le pidió la renuncia de todo su equipo y hoy le aceptó la dimisión a su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

Si bien se trata de una cuestión de formas, el oficialismo santacruceño remueve a parte de su equipo de gestión con la misión de dar vuelta lo que fue un golpe electoral en las urnas como consecuencia de la crisis económica.

El primero en dar el paso a costado fue Álvarez, el ex jefe de bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados y uno de los principales armadores de la campaña para la gobernación de Axel Kicillof en 2019.

“No es momento de palabras, sino de acciones. Dejo un cargo, pero no abandono un proyecto político en el que creo. Siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida, acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, a quien admiro y quiero”, declaró el saliente jefe de Gabinete tras presentar su renuncia.

Álvarez fue uno de los hombres de confianza de Alicia Kirchner en la gobernación, principalmente en la coordinación con los municipios y las provincias en tiempos de pandemia de coronavirus.

Y si bien todavía mantiene buena relación con intendentes, diputados, dirigentes sindicales y empresarios, en el último tiempo no logró cosechar una buena relación con algunos ministros del Gabinete.

Por su parte, la gobernadora, le expresó públicamente: “Estoy seguro que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”.

La salida de Álvarez se da en medio de una interna feroz del Frente de Todos a nivel nacional de cara a la renovación del equipo de Gabinete para las elecciones legislativas y el propio relanzamiento del Gobierno rumbo a 2023. ¿La jugada en Santa Cruz fue una indirecta para Alberto Fernández por parte del kirchnerismo?

Sobre el armado a nivel nacional, el jefe de Estado le confirmó al sitio El Destape que ya tiene al nuevo equipo "casi definido" y que "va a ordenar el Gabinete para terminar con esta discusión".