Sin dudas, el atentado a Cristina Fernández de Kirchner modificó el panorama político interno. Mientras que en el seno del Frente de Todos provocó una mayor unidad, en la oposición generó que las diferencias internas se ensanchen en torno al posicionamiento ante el repudio a lo sucedido.

Y, en ese marco, el senador nacional Oscar Parrilli habló hoy sobre la posibilidad de generar un encuentro, que un mes atrás parecía imposible. La mano derecha de CFK consideró que es necesario “retomar la senda del diálogo" y aseguró que la vicepresidenta plantea "dejar de lado los agravios" entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar "de manera democrática" para buscar soluciones a los problemas que tiene la Argentina.

En concreto, el senador fue más allá y hasta se animó a figurar una foto impensada. "No es descartable que Cristina se junte hablar con Macri. Nunca puso un límite".

Claro, para que eso pase habrá que ver si el expresidente también tiene el deseo de concretarlo. Y qué rédito político podría encontrar hoy horas después de colocar sus primeros afiches en el Conurbano con su cara junto a la del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como una opción para el 2023. Macri se está midiendo.

Ayer el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, habló de ciertas condiciones para que se dé ese encuentro. “Siempre y cuando el diálogo sea sincero y no superficial, y no que se busque una foto para tranquilizar conciencias y que todo siga como venía hasta ahora”, dijo.

Como parte de la misma charla, Parrilli manifestó que "Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina", dijo hoy el senador en declaraciones a radio Provincia.

Al referirse a la vicepresidenta expresó que es necesario "retomar la senda del diálogo" entre la dirigencia política.

"Hay pruebas más que elocuentes de que Cristina siempre está abierta al diálogo", dijo previamente en diálogo con El Destape Radio. Y añadió: "Cristina no tiene límite en su amplitud al diálogo. Nunca puso un límite a nada".

CFK ayer volvió a mostrarse por primera vez desde el intento de asesinato en su contra, y aprovechó para bajarle el tono al pedido de eliminar los discursos del odio que hacen desde el propio FdT.

Sobre el encuentro, el senador manifestó que durante su intervención "tuvo definiciones políticas muy claras y contundentes respecto de cómo debe construirse una sociedad y una Nación en el futuro" debido a que "lo más grave no fue solamente que atentaron contra su vida sino que atentaron contra la vida en democracia".

Para el legislador, con el intento de magnicidio se rompió "el acuerdo social y político que construimos en estos 40 años" en los que "los distintos partidos podemos tener diferencias, opiniones, porque defendemos intereses distintos pero siempre nos sometemos a la voluntad del pueblo, y nunca a la violencia como fue en este caso".

Y sobre la causa judicial, sostuvo: "Sabemos quiénes fueron los actores materiales pero queremos que la justicia nos dé la seguridad a todos los argentinos que, si lo hay, se identifique a los autores intelectuales de este terrible atentado porque nos va a dar la tranquilidad de que esto no va a volver a suceder".