El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó este viernes a Marc R. Stanley como el nuevo embajador en Argentina. La noticia se conoció tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con Jake Sullivan, principal asesor en política internacional y a cargo de coordinar la política exterior del país norteamericano.

Stanley es un abogado de Dallas (Texas) ligado al partido demócrata, activista político y filántropo, con fuerte liderazgo en la comunidad judía. Cuenta con 44 años de experiencia en la gestión pública. Fue presidente de la Texas Public Finance Authority (entidad pública que brinda financiamiento para la construcción y compra de instalaciones de las agencias del Estado).

El secretario de Defensa, William Cohen, lo nombró como miembro de la Junta Directiva de la Air University de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el expresidente Barack Obama lo designó en 2011 como Miembro del Consejo del Museo del Holocausto de Estados Unidos.

Es el fundador del Stanley Law Group, un buffet de abogados de Dallas especializado en acciones colectivas y litigios complejos. Además lideró el grupo de abogados de Biden durante la campaña presidencial.

Stanley está casado con Wendy, desde hace 36 años, y tiene tres hijos adultos.

El ex embajador de Estados Unidos en Argentina, Edaward C. Prado, designado por el expresidente Donald Trump dejó su cargo el 20 de enero pasado.