La llegada de Sergio Massa al gabinete de la Nación generó gran expectativa, sobre todo, en la propia tropa. Y, sin dudas, en sus principales lugartenientes del Frente Renovador en Buenos Aires donde, se sabe, el ahora funcionario provincial tiene gran injerencia.

En diálogo con Data Clave, senadores y diputados provinciales del massismo dieron a conocer cuáles son las principales virtudes de su líder político y también qué creen que sucederá a partir de su arribo como superministro.

Los indicadores económicos hablan por sí solos”, explica el senador bonaerense, José Luis Pallares. “Está claro que creó una enorme expectativa. Y esperamos se vea cristalizada. Es un hombre con una enorme vocación de servicio. Y está claro que nadie sin esa vocación se haría cargo de esta crisis económica así porque sí”, sostiene.

Y agrega que “fue funcionario de Anses y Jefe de Gabinete, en ambos casos con gran trabajo. La expectativa de la gente es enorme porque ve que, de una vez por todas, se puede tener la reacción que hasta ahora el gobierno no tuvo”.

Pallares, hombre de la tercera sección, afirma que “todos recordamos a Lavagna y a todo su equipo como un faro de cómo debiera funcionar la economía en inversiones, producción y empleo”.

Y cierra: Lo veo con una vocación que tienen muy pocos. Estamos esperanzados. Son peldaños que uno va subiendo y que todos soñamos con que pronto se vea una luz. Tiene un equipo con el que va a lograr el objetivo”.

También desde Lanús, el diputado bonaerense Nicolás Russo, manifiesta que “la llegada de Sergio es muy importante. En este momento, sobre todo. Sergio es alguien que tiene condiciones naturales muy buenas. Está rodeado de muy buenos equipos técnicos para todas las áreas de la economía. Con su capacidad de trabajo y sapiencia, va a sacar al país adelante”.

Su par de recinto, Germán Di Césare, sostiene que “la llegada de Sergio Massa ha generado un ambiente de esperanza, en un momento sumamente delicado. Es un funcionario con enorme capacidad de gestión demostrada, en cada uno de las funciones que le ha desempeñado. Conoce muy bien el funcionamiento del estado y es un apasionado del trabajo, dos cosas claves en un momento que el país necesita de personas con grandeza y vocación”.

Y añade que “tiene un gran poder de escucha y esta es una cualidad decisiva en momentos que nuestro país necesita de acuerdos de estado en cuestiones estratégicas, como es el uso de los recursos, léase hidrocarburos, litio y proteínas, que son las grandes demandas de un mundo cada vez más globalizado”.

El exintendente de General Alvarado, suma que la virtud más importante que tiene Sergio es la enorme capacidad de resiliencia, la cualidad que tiene de encontrar en una situación de crisis una oportunidad para salir fortalecidos.  Estoy convencido que en Argentina si careces de esa virtud no podes ocupar cargos de responsabilidades mayores porque nuestra historia ha demostrado que los cambios y crisis son constantes”.