En las últimas horas trascendió que Alberto Fernández anunciaría esta tarde el envío del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso Nacional. La promesa de campaña del Presidente de la Nación fue ratificada la semana pasada por la Secretaria legal y ténica, Vilma Ibarra, quien aseguró que el tema sería tratado en sesiones extraordinarias. 

Sin embargo, una importante fuente del Gobierno le asegura a Data Clave que hoy "no era el día" para realizar tan esperado anuncio. Por estas horas, la Cámara de Diputados centra su atención en el debate por el Aporte Extraordinario y en el seno del oficialismo hay quienes prefieren "no mezclar las cosas". Aunque todavía no hay confirmación oficial, el anuncio de esta tarde podría suspenderse. 

Los problemas en la forma de comunicar y, en particular, con las filtraciones de información, vuelven a generar un dolor de cabeza en la quinta presidencial de Olivos. Alberto Fernández se mantiene aislado luego del contagio positivo de Covid-19 de Gustavo Béliz pero ni siquiera desde el encierro logra evitar los problemas de este tipo. 

"Alguien filtró que iba a haber una conferencia hoy con el tema del aborto", le cuentan a este medio desde un sector del Gobierno. "El proyecto está dando vueltas en la Rosada pero hoy la agenda ya estaba tomada por otros temas", agregan. Algo falló. 

Según las primeras versiones, junto con la interrupción voluntaria del embarazo se enviaría hoy al Congreso el Plan de los Mil Días, que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. De ninguno de los dos proyectos, según cuentan en la Rosada, se realizó aun el resumen correspondiente para oficializar su presentación. ¿Se demora?