No se trata de una novedad. Su nombre ya había sonado a principio de año. Sin embargo, según se dio a conocer por entonces, la propia dirigente no tenía intenciones de ponerse al frente de una boleta. Lo suyo, según cuentan desde adentro, es armar. Pero todo podría cambiar. Sucede que una vez más Karina Milei volvió a sonar. Y esta vez con fuerza. Tanto que hoy en Vicente López ya aseguran que podría encabezar

Para colmo, desde adentro de La Libertad Avanza dejan abierta la puerta. “No te puedo decir que sí ni que no”, le digo a Data Clave un dirigente que responde al diputado nacional Javier Milei. El dato volvió a cobrar fuerza de la manera más inesperada: durante un velatorio. Sucede que tras la muerte de un histórico dirigente peronista local, uno de los presentes reveló que hoy la hermana del líder del espacio es la principal candidata.

En la actualidad, un sector del peronismo de Vicente López, que supo trabajar con el expresidente Carlos Menem, se encuentra armando en favor del dirigente nacional. Y como fiel reflejo de la amplitud del peronismo, las diferentes corrientes ideológicas se dieron cita para despedir a un compañero y, a la vez, dejaron a la vista un enigma por resolver: ¿Karina Milei será candidata en el distrito del norte del Conurbano?

Desde el entorno más cercano de Milei lo descartan. Pero para adentro no todos piensan igual.

La lectura es simple. Los libertarios saben que Vicente López es un distrito, al igual que San Isidro o San Miguel, por nombrar otras referencias del Conurbano, o Bahía Blanca, yendo al interior, donde se especula con la posibilidad de lograr un segundo puesto y un fuerte caudal de votos. Además, consideran que con Jorge Macri jugando en la CABA con el fin de ser jefe de Gobierno, la jugada incluso podría dar para más debido a que la actual jefa comunal, Soledad Martínez, todavía tiene un cierto nivel de desconocimiento de parte de los propios vecinos.

Pero claro también está el análisis de una parte de la oposición local. “No se trata de una duda. Tiene que ver con que si terminan acordando o no con Macri ya que si se presenta Karina Milei el recorte de votos repercute directamente en el oficialismo”, le dice a este medio una voz local del PJ.

Lo cierto es que hoy quien camina el distrito en favor de la presidencia de Milei y con Victoria Villarruel como referente bonaerense es Matías Cerdá, a través del Partido Demócrata. Según se define en sus redes, fue “víctima de la hiperinflación de los 80” lo que lo llevó a un “exilio forzado” en Italia.

En su último posteo sostiene, luego de compartir una nota en la que una persona de 24 años se hizo pasar por menor al momento de ser detenido tras robar un celular, que “si decía que era travesti, lo dejaban libre”. Además, poco después de darse a conocer la noticia sobre el crimen del colectivero en La Matanza, tuiteó: “Hijos de Puta” y arrobó al presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof.