El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre el aumento de casos de coronavirus en el territorio nacional y alertó a la población: “Si queremos que las clases sean en marzo, hay que extremar los cuidados”.

El funcionario hizo la advertencia durante la conferencia de prensa que brindó junto con la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, en la que explicaron de qué se trata el decreto que firmó Alberto Fernández y que regirá a partir de esta tarde, con recomendaciones a las provincias para las restricciones.

“Lo que ha hecho el Estado es fijar pautas generales y marcar cuáles son los indicadores de riesgo. Lo que hacemos es definir parámetros y encender las alertas. Los que deben tomar decisiones, como así lo establece el artículo 4, son los gobernadores”, explicó la mano derecha del Presidente.

En la misma línea, los tres miembros del Gobierno expresaron preocupación por las aglomeraciones y las fiestas clandestinas en los distintos sectores, aunque haciendo hincapié en las playas y los sectores turísticos por la temporada de verano. Sobre esta situación, Cafiero amplió: “Las aglomeraciones o fiestas clandestinas, y las que son durante el día, también necesitamos la fiscalización de las jurisdicciones para cumplir las medidas de distanciamiento”.

Y por último, trasladó esta situación al comienzo de clases, que a priori se daría en el mes de marzo: “Si queremos que haya actividad turística, por su potencia y el impacto en las economías regionales, hay que seguir cuidándose. Y esto lo extiendo para el inicio de clases. Si queremos que sean en marzo, hay que extremar los cuidados, porque estas son consecuencias también”.

“Es un momento bisagra, porque estamos empezando la campaña de vacunación más importante del país, pero tenemos que cuidarnos y evitar que se disparen los casos”, declaró.