¿Todo queda en familia? La tía de un intendente del PJ de GBA dio el salto a La Libertad Avanza
"Creo que representa el verdadero cambio de rumbo frente a la década de problemas y de frustraciones", aseguró la exsenadora por el peronismo.
Cada vez falta menos para lo que será el cierre de alianzas y de listas de cara a los comicios bonaerenses del próximo 7 de septiembre. Y, como suele suceder, cuando queda poco para que suene la campana, los saltos políticos se convierten en moneda corriente. Eso sí, algunos llaman más la atención que otros.
Lo ocurrido en Ezeiza no es habitual. Sobre todo si se tiene en cuenta que en el distrito de la tercera sección electoral, el apellido más conocido es el Granados. Los motivos son simples. Desde que el territorio se convirtió en municipio siempre fue gobernado por Alejandro (entre 1995 y 2023) y su hijo Gastón (desde 2023).
Es por esto que el hecho de que Leonor Granados, hermana de Alejandro (también exministro de Seguridad de la PBA), haya tomado la decisión de sumarse a La Libertad Avanza sorprendió a propios y ajenos. Sobre todo si se tiene en cuenta su recorrido político que comenzó en la secretaría de Desarrollo Social del municipio desde 1995. Taambién fue concejal en dos oportunidades e estuvo en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense entre 2011 y 2015.
Pese a que en su momento se distanció de su hermano y decidió pasarse al Frente Renovador, desde donde buscó volver al Senado provincial, algo que no consiguió, su paso al partido libertario sigue siendo una sorpresa. Sobre todo por la fuerza que conllevan los apellidos en el territorio bonaerense.
"Decidí unirme a La Libertad Avanza porque creo que representa el verdadero cambio de rumbo frente a la década de problemas y de frustraciones que los bonaerenses y los argentinos vienen arrastrando desde hace muchos años”, aseguró la dirigente.
"Aportaré mi experiencia y compromiso, ya que estoy convencida de que llegó el momento de transformar de raíz un sistema que lleva décadas empobreciendo a los bonaerenses, mientras la clase política está desconectada de los problemas de la gente”, manifestó Granados, en clara referencia a las sucesivas administraciones peronistas en la Provincia.
La exsenadora tiene clara intención de participar de manera activa en la campaña rumbo a los comicios de septiembre a través de la tercera sección electoral, la misma que tendrá a Cristina Fernández como protagonista. “Yo desde que empiezo a trabajar bajo la conducción de Sebastián Pareja, empecé a charlar sobre el arduo trabajo que hay que hacer en la tercera sección, que es lo que a mí me interesa", manifestó.
Y cerró afirmando que en el electorado "hay una apatía con la política, cansancio y resignación de décadas de promesas que no se cumplieron”.