Parece ser que el mensaje de cesar el fuego amigo de Cristina Fernández de Kirchner llegó a las bases del Frente de Todos. O al menos eso parece. El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, bajó su tono con las críticas hacia Sergio Massa y hasta lo propuso como su ministro de Economía.

La vicepresidenta bajó un mensaje claro en su última reaparición pública en el Teatro Argentino ubicado en La Plata. “Cuando les dije a los compañeros que sacaran el bastón de mariscal me pareció bien, pero no es para dárselo en la cabeza a otro compañero o compañera. Eso ténganlo muy claro. No utilicen el bastón para dárselo en la cabeza a otro compañero”, marcó.

La declaración de Cristina Kirchner se da en medio de muchos cuestionamientos entre dirigentes del Frente de Todos por las elecciones generales de 2023. Algunos dirigentes del Frente Renovador empezaron a ningunear la precandidatura de Daniel Scioli y en la provincia de Buenos Aires hay un intento del “Albertismo” por instalar candidatos y limarle poder a Axel Kicillof en una PASO.

Sin embargo, el otro dirigente que venía lanzando duras críticas era Grabois, referente del Frente Patria Grande y autoproclamado como precandidato a presidente por la coalición oficialista. El creador del Movimiento de Trabajadores Excluidos venía lanzando duras críticas contra Massa por la política económica actual. Lo acusó, entre otros temas, de no habilitar las partidas presupuestarias para fortalecer la política alimentaria.

Pero en las últimas horas hubo un cambio de foco. Con un poco de ironía y chicana de por medio, Grabois bajó el tenor de las críticas contra el ministro de Economía y hasta lo consideró de ser una persona que “trabaja mucho”. El ministro de Economía tiene que ser una persona que trabaje mucho y que sea eficiente, que son dos características que tiene Massa”, planteó en Radio Con Vos.

Tweet de Mejor País del Mundo 🌎

El clima de respeto se dio en medio de la interna del Frente de Todos. De hecho, Grabois dejó en claro que está en las antípodas de su morfología política. “La orientación política sobre las decisiones económicas las pone el Presidente”, aclaró.

Y por último, pensando en posibles internas, lanzó: “Cuando yo le gane la interna, le puedo ofrecer ser ministro. Es un tipo que labura, lo que pasa es que lo hace con una orientación equivocada”.

El referente del Frente Patria Grande sigue construyendo su precandidatura presidencial y quiere ir a una PASO en el Frente de Todos. Eso sí, aclaro que si Eduardo ‘Wado’ de Pedro se presenta, él se baja, ya que su espacio se sentiría representado bajo su figura. Ya aparecieron carteles y afiches impulsando su candidatura y hasta se vio a un helicóptero sobrevolando las playas de Mar del Plata con un mensaje que decía “Juan 23”.

Para apuntalar su campaña, ya dio a conocer en sus redes sociales cuáles serán sus principales propuestas, entre ellas encarar de lleno el problema con los alquileres y el acceso a la vivienda propia, entre otros ejes.

Tweet de Juan Grabois