Si bien está un tanto alejada de las marquesinas políticas, la palabra de la otrora senadora nacional Elisa “Lilita” Carrió siempre hace eco en las distintas bateas partidarias. En esta oportunidad, la referente de la Coalición Cívica encabezó la Convención provincial de la CC-ARI en Mar del Plata, que contó con la participación de las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

“Hoy no se puede ser neutral: se lo digo a Juntos por el Cambio, tenemos que estar con las democracias, con la república y con la libertad, pero con límites”, destacó Lilita. Y agregó: Vengo desde este lugar a reivindicar a la política, porque puse lo que hay que poner para defender la república. Estoy para unir, no para dividir. Para que las nuevas generaciones con valores puedan gobernar. No se trata de juntar de cualquier manera, se trata de unir a los argentinos de la mejor forma” .

Entre los asistentes, se encontraba el diputado nacional del PRO Diego Santilli, quien es apuntado como potencial candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. "Junto a Lilita Carrió, la CC, la UCR, el PRO y el PJ Republicano tenemos la obligación y la responsabilidad de presentarle a la sociedad un shock de medidas y un plan económico y productivo integral que reviertan tantos años de fracaso en la Provincia", apuntó el dirigente bonaerense.“Vengo a acompañar a este partido que ha sido fundacional de Cambiemos y que es miembro estratégico de la consolidación de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial", aseguró.

"Nuestro mayor desafío es cambiar la historia en la Provincia de Buenos Aires, que es un gigante dormido. Hoy tiene un gobernador ausente que no ha encarado ninguna transformación de fondo, que sólo dedica su tiempo a la crítica y a mirar por el espejito retrovisor", subrayó Santilli.

 Y sentenció: "Nosotros tenemos que enfocarnos en seguir creciendo, evitar el internismo que es funcional al kirchnerismo, y prepararnos para gobernar el país y la provincia. Los desafíos son muy complejos. Vamos a tener que ir a fondo con las transformaciones desde el minuto uno que asumamos, no habrá tiempo que perder, porque la situación de la mayoría de los argentinos es muy angustiante".

El congreso provincia de la CC se realizó en el complejo La Normandina de Playa Grande y estuvieron presentes para el cierre, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, los diputados nacionales por JxC, Diego Santilli, Juan Manuel Lopez, Maximiliano Ferraro; Hernán Lombardi, Karina Banfi, Mónica Frade, Victoria Borrego y Marcela Campagnoli. También los senadores provinciales Elisa Carca, Daniela Reich; Alejandro Rabinovich, Joaquín de la Torre y Sergio Siciliano; los diputados provinciales Maricel Etchecoin; Maximiliano Abad ; Luciano Bugalloy Joanna Pannebianco; el concejal de la CC en La Matanza Héctor Toty Flores y la edil marplatense Liliana Gonzalorena.