Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se refirieron a las pericias de análisis de imagen e identificación facial realizadas sobre los videos incorporados en la investigación del crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell. 

Así trascurrió una nueva jornada del juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Antes de la audiencia, el fiscal que interviene aseguró que "sin lugar a dudas hubo un plan para matar" al joven estudiante de abogacía y consideró que "está probada y se va a seguir probando" la premeditación con la que fue atacado por los rugbiers imputados. 

Los efectivos centraron el análisis detallado y cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que fueron utilizadas para tratar de identificar a los imputados a partir del trabajo de comparación facial. 

En este escenario, el rugbier Luciano Pertossi que él no estaba en el lugar donde señalaron los cuatro testigos de la PFA que lo identificaron en un video. "Quiero aclarar algo: yo no estaba ahí", afirmó Pertossi, luego de levantar sorpresivamente la mano en el recinto para pedir la palabra mientras se exhibían las imágenes.

Los restantes siete imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21) y Ciro (22) Pertossi - también estuvieron presentes, pero en silencio.