El presidente Javier Milei sostuvo este viernes por la noche que La Libertad Avanza y el PRO irán juntos en la provincia de Buenos Aires a pesar de la tensión alcanzada por el desacuerdo en la elección porteña.

El mandatario nacional despejó las dudas internas y aseguró que José Luis Espert es su principal candidato. Además, adelantó que buscarán replicar el “modelo nacional” en territorio bonaerense, prometiendo una “paliza en las urnas” al actual gobernador Axel Kicillof.

Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia”, sentenció Milei en Radio Mitre este viernes por la noche. En este sentido, consultado por la relación con el PRO, el Presidente confirmó tajante: Vamos a ir juntos”.

Milei resaltó que el jueves por la noche había cenado con Cristian Ritondo, el dirigente del PRO designado por Mauricio Macri para negociar el pacto electoral con La Libertad Avanza. Sobre el ex presidente explicó que mantiene una “excelente relación” a pesar de algunas diferencias que puedan surgir. “En definitiva, si el horizonte es compartido, se van a encontrar las maneras de acomodarse”, dijo el Presidente.

La tensión con el PRO no se la atribuyó directamente al ex presidente Macri pero si hizo foco en la contratación de Antoni Gutiérrez-Rubí, quien fue asesor de campaña del oficialismo porteño y ex consultor de Sergio Massa en la campaña de 2023.

En la provincia de Buenos Aires vamos a ir juntos con Macri y la vamos a ganar. Espert es mi candidato. Es el presidente de la comisión más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo y clave. Siendo dos fanáticos de la economía, no venimos a perder el tiempo”, remarcó Milei. 

Por último, apuntó que Espert se encuentra trabajando codo a codo con los ministros nacionales para “replicar lo que se hizo en el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires”.