La Coalición Cívica, luego de una semana turbulenta por las expresiones de Elisa Carrió contra algunos referentes de Juntos por el Cambio, ahora lanzaron un comunicado mostrando preocupación por un supuesto inminente anuncio de Sergio Massa en relación a la deuda pública.

Los 'Lilitos' vienen tomando protagonismo público y ahora reforzaron esta idea con un extenso hilo de Twitter. Esta vez no hablaron de la interna en la coalición opositora, sino que se pusieron en guardia por una medida que todavía no se publicó por el ministerio de Economía y que, incluso, no son más que supuestas versiones que circulan en los medios de comunicación.

El posteo hace referencia a un presunto anuncio de Massa en el que permitiría "la posibilidad de saldar deuda tributaria con bonos públicos que hoy están a valores de default tomándolos al valor nominal", según dijeron.

Tweet de Coalición Cívica ARI

En ese marco, la Coalición Cívica aseguró que, de aprobarse esto, "estaríamos frente a una estafa al pueblo argentino que paga altísimos impuestos", porque "de autorizarse que la AFIP tome al 100% del valor bonos que hoy cotizan entre un 20 y un 30% del valor nominal, los amigos de Massa y del kirchnerismo terminarán pagando nada por su deudas impositivas y haciendo un nuevo gran negocio a costa de todos los argentinos".

Y luego, agregaron: "Estamos ante otro escándalo de enormes proporciones, como las moratorias a medida, los blanqueos sectoriales, las renegociaciones de deudas con Cammesa, o la compra de empresas distribuidoras a precio vil".

Tweet de Coalición Cívica ARI

Por último, manifestaron que "esto no tiene nada que ver con recompras de deuda a precios bajos, operaciones que suelen hacerse en momentos especiales en muchos países. No constituye de ninguna manera una operatoria de administración de pasivos públicos conveniente para los intereses del país".

La nueva aparición de la Coalición Cívica en escena se da en una semana compleja con fuertes cruces internos que protagonizó Carrió acusando a varios integrantes de la coalición Juntos por el Cambio, en especial del radicalismo y el PRO.