“No se entregue, compañero no se entregue. Dolorosa se repite la canción. Los leales parecemos disidentes. Los ajenos pavonean su temor. Algún día les hará juicio la historia”, dice la canción con la que Fernando Gray alza la bandera del justicialismo para impedir la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense.

Sigue la interna a flor de piel entre el intendente de Esteban Echeverría y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos. Está más que claro que Gray hará todo lo posible para impedir el desembarco de uno de los líderes de La Cámpora.

Tal como contó Data Clave, el fiscal Guillermo Ferrara presentó un dictamen ante el juez Alejo Ramos Padilla avalando el pedido de Gray, que busca impugnar el adelantamiento de elecciones en el PJ bonaerense.

“Estima este Ministerio Público Fiscal que corresponde hacer lugar al pedido del señor Fernando Gray, y declarar la nulidad de la convocatoria a elecciones anticipadas para el 2 de mayo de 2021″, sostiene el fiscal.

Ramos Padilla había rechazado la medida cautelar exigida por Gray para suspender la convocatoria a las elecciones y había convocado a una audiencia de conciliación que reunió días atrás a los representantes legales del intendente junto a los apoderados del PJ bonaerense, Jorge Landau y Ulises Giménez.

Esa audiencia fracasó por falta de acuerdo entre ambas partes, pero el pedido del fiscal Ferrara le da un nuevo giro a esta novela. El fiscal analizó el planteo de Gray al sostener que la reunión del Consejo del PJ bonaerense que se realizó a fines de febrero -en la cual se convocó a las elecciones del 2 de mayo- “no ha sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación y que no puede verificarse la autenticidad del emisor y el contenido, al carecer de protocolos de autenticidad debidamente homologados”.

Ahora el intendente de Esteban Echeverría insiste y también quiere dar la pelea en las redes sociales. Se mostró en un video de forma solitaria flameando la bandera del justicialismo en el edificio donde está monumento porteño de Eva Perón.

"Con el enorme orgullo de ser peronistas, enarbolemos el gran legado de Evita y el Gral. Juan Domingo Perón. Por eso, levantemos, hoy más que nunca, las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política", manifestó en su cuenta de Twitter.