Un sector del Frente de Todos se desmarcó de la Confederación General del Trabajo (CGT) y convocaron para el próximo lunes 17 de octubre a movilizar en Plaza de Mayo en conmemoración de los 77 años del Día de la Lealtad Peronista.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó una conferencia de prensa en la biblioteca de su gremio junto al referente de La Cámpora, Andrés Larroque y una veintena de dirigentes del mundo gremial y político, entre ellos el titular de la CTA, Hugo Yasky. También asistieron Hugo 'Cachorro' Godoy, de ATE, Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense de Axel Kicillof, Vanesa Siley, Claudio Lozano y hasta Taty Almeida.

"El 17 de octubre, el pueblo trabajador y peronista vamos a estar presentes en Plaza de Mayo reivindicando nuevamente la figura de nuestro líder", ratificó Moyano, agregando que el lema de la convocatoria es "Unidad nacional por la soberanía con justicia social".

El Frente de Todos vuelve a mostrar falencias en su funcionamiento interno y se da nada más ni nada menos que en una fecha trascendental para el arco político peronista. Como contó Data Clave, el debate hasta último momento estuvo en cómo iba a ser la organización y si iba a existir un consenso para un acto conjunto, algo que ni siquiera anunció el Partido Justicialista, a cargo del presidente Alberto Fernández.

Es en ese marco que el jefe de Estado, ante la situación interna del peronismo, decidió no asistir a ninguno de los numerosos actos que habrá a lo largo y ancho del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.

Días atrás, la CGT anunció la realización de un acto en Obras Sanitarias, donde ese mismo 17 de octubre lanzarán el espacio "Corriente Político-Sindical Peronista", con el fin de discutir "el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas".

En la conferencia de prensa de este jueves que encabezó el líder de Camioneros también se hizo notar un cierto malestar por las últimas designaciones del Presidente en el cambio de ministros. Puntualmente, el foco estuvo en la salida de Claudio Moroni y el ingreso de la porteña Raquel “Kelly” Olmos al ministerio de Trabajo.

Al igual que en otras declaraciones públicas, Moyano hijo, manifestó: "No la conozco a la señora ministra. Ella dijo que había militado con el menemismo; nosotros en los 90 estábamos en la calle, con el MTA. Ojalá que le pueda encontrar la vuelta".

Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y uno de los impulsores del acto en Obras, le respondió al referente camionero diciendo que "en la época de (Carlos) Menem fueron todos menemistas, incluso muchos que están en el Frente de Todos".

Más allá de la interna dentro del arco oficialista, Pablo Moyano pidió "reventar" la Plaza de Mayo el próximo 17 de octubre. Y en cuanto a las fracturas internas, cerró: "Más allá de las críticas o diferencias que podemos tener entre nosotros, vamos a defender a nuestro gobierno hasta el último día su mandato".