Organizaciones de derechos humanos, referentes sociales, militantes y mujeres se convocaron frente al Congreso y las principales plazas del país, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

El acto comenzó pasadas las 17 horas.  “Hoy, 8 de marzo de 2022, el movimiento feminista ha vuelto a ocupar las calles masivamente. ¡Ni la pandemia, ni el empobrecimiento, ni la violencia machista que no toleramos más pudieron evitar que volvamos a decir que el 8 de marzo es el día internacional de la huelga feminista!”, remarcó el colectivo.

El lema principal fue "la deuda es con nosotras y nosotres", en referencia del debate parlamentario por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque esta no fue la única convocatoria.

"Estamos aquí, con el dolor y la rabia por las compañeras que nos faltan, por la violación en grupo de la que somos testigos, porque es una conmoción nacional que exige darlo vuelta todo".

8M: miles de personas marcharon al Congreso Nacional por el Día Internacional de la Mujer

Como en años anteriores, se volvió a pedir que una ley declare la “Emergencia en violencia de género” porque se necesitan “medidas de protección para situaciones de violencia de género lleguen a tiempo”.

En la Plaza del Congreso también se hicieron presentes agrupaciones políticas y sindicales como las del Plenario de Trabajadoras, Las Rojas, Izquierda Unida, La Cámpora, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán, la Asociación de Trabajadores del Estado, Judiciales, Sanidad y Docentes.