“El Sr Macri ya no reside en ese domicilio hace más de un año". El textual le corresponde al encargado del edificio donde la Policía Federal Argentina fue a buscar a Mauricio Macri para notificarlo del llamado a indagatoria realizado por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava. La semana pasada, el magistrado dispuso que el ex presidente debía presentarse en el marco de la causa donde se investiga el presunto espionaje a los familiares de víctimas del ARA San Juan.

En esa resolución, se le había solicitado a la Cámara Nacional Electoral que comunique el último domicilio de Macri para poder notificarlo. El juzgado recibió ayer la dirección y hasta allí fue pero se topó con la novedad de que el ex presidente ya no residía ahí.

Por este motivo, y para acelerar el trámite, el juez Bava le solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones, al Registro Nacional de las Personas y a la Policía Federal Argentina y a NOSIS (mediante el Ministerio Público Fiscal) que en 24 horas informen el domicilio que tienen en sus registros respecto de Macri. 

En el fallo donde procesó a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, el juez Bava mencionó el rol de Presidente que ostentaba Macri y cómo habría ordenado y posibilitado entre diciembre de 2017 y fines de 2018 “la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias, consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos”.

“En este contexto, el Presidente de la Nación no solo ordenó la realización constante de acciones ilegales sobre los familiares de los marinos mencionados, sino que recibió el análisis de esa información efectuado por la Agencia Federal de Inteligencia, acorde al lugar que le correspondía al imputado en el ciclo de inteligencia como máximo responsable político en la determinación de los lineamientos y objetivos estratégicos”, manifestó el juez la semana pasada.