El gobierno nacional atraviesa horas críticas respecto de las negociaciones que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional. Este viernes hay un pago pendiente por US$ 731 millones que aún no fue confirmado oficialmente. En este sentido, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió al tema en conferencia de prensa.

"El gobierno tiene voluntad de llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que contrajo Mauricio Macri con el FMI. Esperamos llegar al mejor acuerdo, pero la Argentina no va a aceptar dejar de lado la senda de crecimiento", disparó la vocera.

En la misma sintonía, Cerruti subrayó: “En esa negociación vamos a defender la jubilación, el gasto en materia social, la inversión en Educación y ciencia técnica, los derechos de los trabajadores y que continúe la senda de la producción. Eso estamos discutiendo hoy”.

Y aclaró: “Estamos llevando adelante una negociación que se lleva día a día, hora a hora, no se trata de deseos. La encabezan el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán”.

Asimismo, la portavoz aseguró que "en caso de que se firme un acuerdo, vamos a estar enviándolo al Congreso porque así lo dice la Constitución. Aunque el que firmó Macri se hizo de buenas a primeras, sin consultarlo con nadie".