Con la intención de emular algo de la épica peronista, el PRO movilizará el próximo jueves algo de su tropa para salir a bancar al expresidente Mauricio Macri quien, según dijo, se presentará a declarar ante el juez de Dolores, Martín Bava, en la causa que investiga el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Parte de la oposición irá en busca de un escenario similar al que logró la vicepresidenta Cristina Fernández durante su exposición en Comodoro Py, en 2016.

Es por esto que algunos dirigentes del ala dura ya anticiparon que viajarán para acompañar al ex primer mandatario. Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias, confirmaron su presencia, entre otros.

Será como parte de la convocatoria que ya está circulando por las redes sociales bajo la consigna “Vamos a bancar a Mauricio” y que detalla como lugar elegido a la Plaza Castelli. Claro, no es un lugar al azar. Se trata de un símbolo local de la “Revolución de los Libres del Sur ya que allí se produjo el “Grito de Dolores” que dio inicio al levantamiento contra Juan Manuel de Rosas.

Macri llegará a Dolores, donde gobierna un aliado: Camilo Etchevarren. Sin dudas, uno de los intendentes más polémicos del interior quien, en las últimas horas, expuso su idea de fraccionar la provincia de Buenos Aires. Algo que, a su parecer, sucederá más temprano que tarde.

En 15 o 20 años aspiro que la Provincia se divida en regiones y Dolores sea una de las capitales del interior, la de los 32 distritos de la Cuenca Deprimida del Salado”, aseguró durante la presentación del calendario de las fiestas populares.

Y cargó contra los últimos gobiernos bonaerenses: “En los 16 años de gobierno que llevo cada vez es peor, hay desconocimiento y desprecio por la provincia. Los ministros de provincia ya ni vienen a La Plata, gobiernan desde el Banco Provincia o desde Puerto Madero”, aseveró.

El intendente de Dolores va por su cuarto mandato, al que llegó primero desde el radicalismo y luego a través de la Coalición Cívica. Durante el fin de semana, el jefe comunal sostuvo que “Dolores ejecuta un proyecto de crecimiento que, si fuéramos la provincia y la nación, seríamos Alemania o estaríamos entre los 10 mejores países del mundo. Este proyecto nos lleva a una ciudad europea. Dolores va a ser una isla, una ciudad alemana, suiza”, expresó. Y fue por más: “Dolores tiene que pensar como si ya fuera la capital. Lo que viene para Dolores es espectacular, porque lo más difícil ya se hizo”.

Etchevarren es el mismo intendente que en septiembre de 2019, en el marco de un severo ajuste a la salud en el distrito pidió que una mujer que había perdido un embarazo sea trasladada del hospital para ahorrar costos ya que no tenía nada y que en 2020 trató de impedirle el ingreso a su par de Castelli, Francisco Echarren (con quien tuvo un sinfín de cruces), para que pueda ver a su hijo recién nacido.