A los gritos en Diputados entre dos ex Juntos por el Cambio: "vos sos un cagón"
La diputada de la Coalición Cívica, Monica Frade, cruzó a Fernando Iglesias en el marco del debate por la cuarentena. Reproches por el rol ante las medidas de encierro.
La Comisión de Derechos Humanos y Garantías, que preside la bullrichista Sabrina Ajmechet, comenzó el tratamiento del proyecto de ley que busca declarar el 20 de marzo de cada año como Día de Duelo nacional, "en homenaje a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos en el marco de la pandemia por Covid".
En este marco, hubo un cruce a los gritos entre las butacas de la sala de reuniones entre la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade y el diputado del PRO, Fernando Iglesias.
“¿Qué te pasa Iglesias?”, disparó Frade mientras daba su discurso y ante la sorpresa de todos. Fuera de micrófono, le hizo un comentario sobre su rol durante la cuarentena dictada por Alberto Fernández. “Vos te borraste. El único que vino es Waldo Wolff. Vos sos un cagón”, le respondió la diputada del bloque CC que argumentó en contra los fundamentos del proyecto en relación a emparentar el día con el 24 de marzo.
Y cerró: “Disculpe diputado por lo que le dije, no es que no lo piense, pero esta mal que se lo diga”.
“Los dictámenes se firman si están de acuerdo o no, los que no quieren firman no busquen argumentos para no firmar, lamentablemente a veces usando insultos que yo no los uso”, respondió Iglesias sin mencionar a la diputada. “Negarse a firmar este dictamen es el uso político de la tragedia”, sentenció.
La presidenta de la comisión tuvo que llamar al orden para que los gritos se calmaran. Frade recordó que fue fuertemente criticada durante la cuarentena por pedir durante una sesión que se evalué la efectividad del cloro contra el Covid.
Tanto Frade como Iglesias fueron compañeros de banca hasta diciembre pasado en el interbloque Juntos por el Cambio. Viejas épocas.
La discusión prosiguió por el proyecto de ley presentado por Ajmechet que intenta establecer para cada 20 de marzo que las banderas nacionales sean izadas a media asta en todos los edificios y lugares públicos. Se invita a las provincias y CABA a adherirse y también propone que los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, realicen actividades conmemorativas.