Mientras Juntos por el Cambio se debate en una interna feroz, el máximo referente del espacio se va de vacaciones a Europa. Tras intentar un acercamiento con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y luego de la negativa de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el expresidente Mauricio Macri tomó distancia de la política partidaria y se fue a España.

Según trascendió, el fundador del PRO se quedará hasta mediados de julio en el viejo continente. Es decir, no estará en el país en días y semanas clave para las definiciones de listas y candidaturas.

Vidal era su candidata para el territorio bonaerense y ya no será. En la ciudad, su intención era que compita Patricia Bullrich, que ahora se ve en la encrucijada de ir a una interna con la exgobernadora. Lo cierto es que Macri parece haber perdido injerencia en el partido.

Amén de las internas políticas, el otro hecho a tener en cuenta es que el exmandatario debía cumplir un aislamiento por haber sido contacto estrecho del diputado nacional Juan Manuel López, quien dio positivo por covid-19 días atrás.

Sin embargo, Macri abordó un vuelo de Iberia rumbo a Europa junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia. Al parecer, tendría un PCR negativo pero no cumplió con la cuarentena obligatoria que rige por protocolo en estos casos.

La versión del expresidente es que el encuentro con López se realizó en un espacio ventilado y con distanciamiento, por lo que no debería cumplir con las medidas dispuestas.

En cuanto al itinerario en España, se informó que el exmandatario presentará su libro en algunas localidades, en tanto que se tomaría un mes de descanso en Europa.