La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, desembarcó en las últimas horas en un distrito bonaerense y aprovechó para visitar a un intendente que hoy trabaja en favor de generar una tercera vía para lo que serán las elecciones del próximo 7 de septiembre. Como era de esperar, la foto no pasó desapercibida. Y generó diferentes miradas en torno a la posibilidad de que la presidenta de la Cámara alta del Congreso de la Nación ponga sus propias fichas en juego.

Villarruel pasó por Chivilcoy, donde visitó a empresas productoras locales, y aprovechó para pasar por el despacho del intendente vecinalista Guillermo Britos. A la salida de la municipalidad, la vicepresidenta manifestó que "quería conocer Chivilcoy y enterarme de las problemáticas". Y agregó que con el intendente “nos conocemos de la campaña del 2023”.

A qué juega Victoria Villarruel: se juntó con un intendente que rechazó a Milei y que avanza con una tercera vía

Cabe recordar que Britos fue tentado por Milei para convertirse en el candidato a gobernador de La Libertad Avanza. Sin embargo, tras algunas reuniones con los armadores del espacio violeta, el jefe comunal decisión rechazar la propuesta que, más tarde, tomó Carolina Píparo.

Hablamos de política, de la situación de Chivilcoy, del campo, de la obra pública”, sostuvo Villarruel. Y añadió que "estoy preocupada por la situación de la provincia de Buenos Aires y por eso quise venir a la cuarta sección electoral, visitarlos y saber cómo están".

Vale recordar que Chivilcoy no es la cabecera de la región. Ese lugar le corresponde a Junín, donde manda Pablo Petrecca, intendente del PRO que responde al jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, y uno de los que dejó en claro su reticencia al acuerdo con LLA.

Las cosas entre Petrecca y los dirigentes violetas locales no están bien. Días atrás, el concejal de LLA, Juan Manuel Cornaglia, se abstuvo de votar la rendición de cuentas del jefe comunal. No puedo dar el visto bueno a una administración que gestiona de forma tan oscura los fondos de los contribuyentes”, manifestó.

Tercera vía

La visita de Villarruel a Chivilcoy se da luego de que el jefe comunal local se fotografiara con los dos intendentes que juegan por afuera del kirchnerismo en Unión por la Patria, Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Julio Zamora (Tigre), Juanchi Zabaleta (exjefe comunal de Hurlingham) y el senador bonaerense y referente de la primera sección, Joaquín De la Torre.

A qué juega Victoria Villarruel: se juntó con un intendente que rechazó a Milei y que avanza con una tercera vía

Britos también viene de juntarse con los tres jefes comunales de la UCR, Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), Salvador Serenal (Lincoln) y Franco Flexas (General Viamonte), que mostraron su deseo de acompañar a Facundo Manes quien días atrás lanzó Para Adelante, un espacio político por fuera del radicalismo.

En diálogo con Data Clave, Britos negó la idea de que Villarruel vaya a participar del armado y que no formará parte de lo que suceda en 2025. Lo que deja abierta la idea de un armado a futuro teniendo en cuenta las fuertes diferencias que tiene la vice con el presidente Javier Milei.

A qué juega Victoria Villarruel: se juntó con un intendente que rechazó a Milei y que avanza con una tercera vía

Sobre la idea de una tercera vía, Britos manifestó que “va a depender de lo que hagan los dirigentes de otros espacios. Hay que ver qué hace el radicalismo y también el PRO. Son intendentes que dijeron no querer acordar con Milei, pero después hay que ver qué pasa. Todos los que no somos kirchneristas y no queremos a Milei vamos a confluir”.

A qué juega Victoria Villarruel: se juntó con un intendente que rechazó a Milei y que avanza con una tercera vía

Vale mencionar que Villarruel no viajó sola. La acompañó la exdirectora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, y amiga personal, Claudia Rucci, quien supo ser parte de diferentes armados políticos desde su gen político identificado con el peronismo.

Según le confiaron a este medio fue la propia Rucci quien le popuso la idea de hacer el viaje a Chivilcoy. Algo que podría repetirse en otros distritos de PBA.