Pasaron seis años de la trágica noche del 15 de abril de 2016, cuando fallecieron cinco jóvenes tras haber consumido pastillas sintéticas en la fiesta electrónica conocida como “Time Warp”, llevada adelante en el Centro Costa Salguero.

En 2021, la jueza María Eugenia Capuchetti dio por concluida la investigación por la muerte de Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Bazano y Andrés Valdez, y corrió vista a las partes para que la causa avance a la instancia de debate oral. En el expediente hay más de 10 procesados entre empresarios y funcionarios públicos.

A seis años, la causa por la tragedia de Time Warp se despeja para el juicio

Pero tras la feria judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un importante paso para destrabar la causa y que vaya finalmente a juicio oral, al rechazar por unanimidad un planteo de Leonardo Rama Vilariño, señalado como uno de los vendedores de drogas sintéticas.

Durante el allanamiento realizado en el domicilio de Rama Vilariño, se encontraron no menos de 200 pastillas de distintos tipos de droga sintética. Entre otras, 57 pastillas azules con "forma de fantasma" y otras 44 rosas de forma cilíndrica.

Rama Vilariño había pedido la suspensión del proceso penal en su contra, solicitud que fue rechazada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1. El planteo llegó al Máximo Tribunal, pero jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti también lo desestimaron.