La abogada de Lázaro Báez volvió a hacer declaraciones en los medios tras una larga jornada de protestas en Ayres de Pilar, el country donde el empresario santacruceño tiene propiedades y haría prisión domiciliaria. Si bien admitió haber tomado nota de la hostilidad con la que los vecinos podrían recibir a su defendido, dijo que “va a estar en su domicilio como cada uno de ellos” y los criticó por la aglomeración y la falta de distancia social durante el cacerolazo. Consultada por la deuda de $800 mil en expensas, dijo no tener información al respecto.

 

 

En diálogo con BDA, ciclo conducido por Antonio Laje en A24, la letrada apuntó contra los jueces del TOF 4 por no haber resuelto las condiciones del arresto domiciliario tras la excarcelación. “Vamos a solicitar que se haga efectivo”. Además, adelantó que el juez podría tomarse el fin de semana para resolver. Esto podría significar que Báez siguiera detenido hasta el lunes.

Gasaro reiteró que pidieron un seguro de caución, ya que el empresario acusó problemas para poder conseguir los $623 millones para su excarcelación bajo fianza. Al respecto, aclaró que junto a su colega en la defensa Juan Martín Villanueva presentaron un escrito pero que aún no tuvieron respuesta. Sobre el futuro de la causa, anticipó que “Si Báez no resultara condenado, tendríamos un juicio por daños y perjuicios” y cuestionó las condiciones y la extensión de la prisión preventiva.