El abogado José Beraldi, defensor de la vicepresidenta, anunció que solicitará la nulidad del juicio oral del Memorándum con Irán, al conocerse que varios jueces visitaron la residencia de Olivos.

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner adelantó que va “a pedir la nulidad de la causa del Memorándum por la intervención que tuvieron en el caso Hornos y Borinsky”, dijo en Radio Nacional.

Beraldi adelantó que solicitará esta medida a raíz de las escandalosas reuniones que mantuvieron en forma secreta con Macri en la quinta de Olivos. “Son jueces que tramitan causas de una enorme trascendencia política y que dictaban resoluciones que eran funcionales al gobierno”, apuntó el magistrado. 

“Esto seguramente sea la punta del iceberg que van a aparecer en esta investigación, todavía la cámara se niega a difundir el entrecruzamiento de llamadas”, estimó Beraldi.

Borinsky y Hornos fueron los encargados de reabrir la causa del memorándum con Irán a pocos días de haberse reunido con Macri, luego de que la denuncia fuera desestimada por otros magistrados. 

Por último, el abogado de la vicepresidenta reclamó un mayor compromiso de la Corte Suprema de Justicia. “Deberían dar un parecer y marcar una línea para adelante”, sentenció Beraldi.

Las visitas de los dos jueces a Olivos se conocieron luego que se supiera que Hornos había visitado al presidente Macri en la Casa Rosada en al menos seis oportunidades.