Esta semana se cumplirán 2.000 días de la detención de la referente de Tupac Amaru, Milagro Sala, por eso, agrupaciones políticas y sociales planean llegar a 2000 carpas, una por cada día que lleva Milagro detenida.

Precisamente el próximo 8 de julio que se cumple esa cantidad de días de detención. Desde la agrupación Tupac Amaru aseguraron a Data Clave que la idea es “debatir y concentrar la mayor cantidad de militantes”.

Desde este mediodía, de la manifestación participan dirigentes y militantes de MTL, el Movimiento Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la CTA Capital Federal, el partido MILES, y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, entre otros.

Pero la jornada seguirá con actividades hasta el feriado del 9 de julio. Con guardias por las noches y la esperanza de sumar cada vez más militantes, los organizadores cerraran el acto el viernes al mediodía con una celebración “multireligiosa” y la lectura de una proclama surgida del debate de todos los días anteriores.

Los militantes “esperan” que el gobierno nacional interprete la manifestación como una muestra de “fortaleza”. Quieren que el presidente Alberto Fernández vuelva a “generar sinapsis” con los movimientos que “se bancaron el macrismo”. 

En este sentido, esperan que el gobierno nacional que según ellos “considera a Milagro como una presa política” active los mecanismos necesarios y las decisiones que le corresponden para que la jujeña recobre la libertad.

Con un formato similar y un reclamo idéntico, las actividades pidiendo la libertad de Milagro Sala comenzaron el fin de semana con jornadas de protestas en distintas ciudades europeas como en París, Francia, y en Bruselas, Bélgica, entre otros lugares.