El intendente de Pilar, Federico Achával, recibió al jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en una recorrida por la Escuela de Oficios en Presidente Derqui. La institución ofrece diversos cursos de manera gratuita, para fomentar la inclusión a través del trabajo.

En ese marco, Achával manifestó que “vinimos a esta Escuela de Oficios Municipal, que empezó a funcionar hace poco y que genera la oportunidad para muchos jóvenes de capacitarse, de incorporar nuevas herramientas para el mundo del trabajo y desarrollar su vida, además de compartir en comunidad. Esas ganas de crecer deben acompañarse desde el Estado”, dijo. 

Y agregó: “Es parte de lo que hablamos con Martín, de generar políticas públicas en favor de la gente. Creemos que es a partir de la educación y el trabajo que vamos a poner a la Provincia y a Pilar de pie”.

Por su parte, Insaurralde expresó que “cada vez que vengo a Pilar es sorprendente cómo está creciendo. Tuvimos una reunión de trabajo extensa, con muchos puntos. Federico es un intendente con una vocación enorme por poner a Pilar dentro de los municipios más importantes de la producción, el empleo, la educación, y hoy en Derqui vemos cómo el Municipio se involucra en la formación de los jóvenes”, sentenció.

La Escuela de Oficios ya se encuentra dictando cursos de serigrafía y estampado, costura, gas, electricidad y plomería, peluquería, cerámica y carpintería. También allí se brindan talleres de los programas María Romero y Empleo Joven. Estuvieron presentes hoy la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui.

Además, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron las obras del Jardín 917 de Agustoni y participaron de un encuentro con estudiantes sobre la Beca Progresar, en el Club Municipal Peruzzotti. Durante su visita, el ministro ponderó la importancia del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar.

Achával: “Las ganas de crecer deben acompañarse desde el Estado”

Tras las actividades, Achával expresó que “es muy importante que el ministro Perczyk tenga la posibilidad de ver cómo las políticas públicas que se piensan y diseñan a nivel nacional tienen un impacto directo sobre nuestros vecinos, particularmente sobre nuestros jóvenes con las becas Progresar, y que los chicos de 16 a 18 años también puedan acceder a ese derecho”, cerró.

En tanto, Perczyk agradeció “al intendente tanto esfuerzo por la educación” y aseguró que “vinimos a charlar con los chicos de 16, 17 años para que vayan a la escuela y la terminen”, concluyó.