Luego de ser citada por la Justicia para explicar cómo será la vuelta a clases durante la pandemia de covid-19, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que hoy se reunió que los gremios docentes y que avanzaron "en los detalles de los protocolos y en la incorporación de las sugerencias".

"Nuestro equipo recibió hoy, nuevamente, a los gremios docentes para seguir trabajando en el mejor formato para la vuelta a las aulas. En este encuentro avanzamos en los detalles de los protocolos y en la incorporación de las sugerencias que recibimos de la comunidad educativa", señalo Acuña esta tarde en Twitter.

Además, afirmó que volverán a reunirse en los próximos días. "Vamos a seguir reuniéndonos en los próximos días, como siempre lo hicimos. Queremos que las clases presenciales sean cuidadas y seguras. Para los chicos, para sus familias y para sus docentes", dijo la funcionaria.

María Soledad Acuña on Twitter

Acuña y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fueron citados por el juez Roberto Gallardo a una audiencia para el 10 de febrero para que expliquen los detalles de el retorno a clases presenciales, tras la presentación de un amparo por parte de la Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA.