Soledad Acuña apuntó que esperan que la justicia adopte una rápida decisión sobre la cantidad de amparos presentados en la Ciudad. “Es verdad que la Corte no tiene plazos pero hay una presión enorme de las familias que quieren la presencialidad, eso los jueces lo escuchan”, sentenció.

“Vamos a seguir trabajando y apelando a las decisiones que puedan quedar, solicitamos de forma inmediata una resolución judicial. Apostamos a eso y vamos a seguir trabajando con los funcionarios nacionales”, dijo la ministra porteña en Radio La Red.

En este sentido, la funcionaria de la Ciudad insistió que “las escuelas no generan contagios”.

“El presidente argumentó que el problema es la circulación en transporte, estos datos son incorrectos. Los registros que tenemos es que los docentes y los alumnos no utilizan el transporte público, la cantidad de usuarios en el transporte es la misma que antes del inicio de las clases”, argumentó Acuña.

La ministra coincidió que “en la franja etaria de 0-19 subieron abruptamente los contagios pero sobre todo desde los 15 en adelante que son los últimos años del secundario y los primeros del terciario”. 

El gobierno de la Ciudad ratificó que seguirá llevando datos a las esferas nacionales para dar marcha atrás la medida del presidente mientras esperan una resolución rápida de la justicia.