El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quedó "en el ojo de la tormenta" luego de que concejales locales y legisladores provinciales lo acusaran de “avasallar la propiedad privada” con motivo de un proyecto de ordenanza que impulsó el jefe comunal que tiene como fin crear una secretaría para gestionar tierras.

La presidenta del bloque de Juntos en el HCD local, Clarisa Armando, explicó que el alcalde del PJ y el secretario de Planeamiento y Hábitat, Juan Duarte, "vienen por la propiedad privada. Quieren ser La Matanza de la Costa Atlántica. Van a cambiarle el formato para que puedan ingresar las tierras en estado ocioso y los edificios al banco municipal de suelo”. 

La iniciativa recibió el visto bueno de la comisión de Legislación, Acuerdos, Digestos y Seguridad y el oficialismo cuenta con la cantidad de votos para aprobarla. “Es decir, si se aprueba este proyecto va a haber una persona que resuelve qué se expropia y cómo se expropia.. Desde Juntos nos vamos a oponer y vamos a votar en contra con el apoyo de los referentes locales del PRO”, explicó el senador bonaerense, Alejandro Rabinovich. 

Y agregó: “Si vos laburaste, te esforzaste, juntaste mango por mango para tener tu terreno propio y a causa de la incertidumbre y los valores galopantes de inflación te impiden construir o mantenerlo, te lo puede sacar”.

En la misma línea, el concejal PRO, Adrián Green, manifestó que “si se avanza, simplemente con el criterio que tenga el intendente y sus secretarios, podrán tomar y disponer de tierras públicas y privadas”.

La semana pasada, en la comisión de legislación, se dio despacho a la modificación de la ordenanza del BMS. El cambio en la ordenanza establece las condiciones para que suelo y propiedades privadas se integren en el BMS. Esto le da la potestad al ejecutivo municipal de incluir terrenos desocupados, viviendas ociosas, y facilitar el acceso a la venta de lotes para aquellos que no pueden pagar los precios del mercado.

Para cerrar, el diputado bonaerenseCristian Ritondo, tambien se manifestó en contra del proyecto de Barrera: “El kirchnerismo está tan perdido que ahora quiere convertir Villa Gesell en Venezuela”.