El Foro de Intendentes Radicales prepara un nuevo cónclave para la próxima semana y apuesta a delinear un programa de Gobierno y, de haber amplio consenso, empezar a fogonear candidaturas para enviar mensajes internos dentro de Juntos por el Cambio. La cita será el jueves 4 de agosto en Magdalena.

La intensión de la los jefes comunales de la UCR es delinear estrategias electorales y repasar cuáles fueron los reclamos que le hicieron la semana pasada al gobernador Axel Kicillof, quien recibió a oficialistas y opositores

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, ya había señalado que en La Plata, donde se reunieron los intendentes, se debatió “el perfil de candidatos que queremos para el año que viene, donde todos estuvimos de acuerdo en que lo más importante no son los nombres sino los programas, y ahí el rol fundamental que tienen las fundaciones de los partidos para acordar un programa de gestión para proponerle al electorado el año que viene”.

Todavía no hay un candidato claro para pisar fuerte en la provincia de Buenos Aires. En algún momento se vociferó el nombre de Martín Tetaz, pero lo cierto es que el economista y diputado por UCR Evolución no cuenta con la bendición de los popes bonaerenses.

Aún a la espera de instalar candidatos en PBA, los candidatos que hacen más ruido responden al PRO y son Diego Santilli (impulsado por Horacio Rodríguez Larreta), Cristian Ritondo (por María Eugenia Vidal) y más atrás Néstor Grindetti (por Mauricio Macri). Tampoco está claro cuál será el rol de Facundo Manes, quien apunta a tener un plan con apetencias a nivel nacional, al igual que el jujeño Gerardo Morales.

El último mensaje de los dirigentes territoriales de la UCR fue en el propio Conurbano cuando presentaron oficialmente la candidatura de Pablo Domenichini para competir contra el peronista Fernando Gray en Esteban Echeverría.

En este sentido, el presidente del Foro de Intendentes Radicales y mandamás de Trenque Lauquen reconoció: “Que el candidato salga de los intendentes es probable, es un tema que se conversó al final de la reunión. Hay un interés de los intendentes de posicionar a uno de ellos o varios como posibles candidatos a la gobernación”.

Además de los jefes comunales y del intento de ofensiva de Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, también se suman a la disputa la diputada nacional, Karina Banfi, y su par de la Cámara baja bonaerense Alejandra Lordén. También mostró sus intenciones de pelear Gustavo Posse, pero el jefe comunal de San Isidro le dio la espalda al último conclave radical.