El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que esta mañana está "cansado de repetir" que el próximo 9 de diciembre renuncia a su cargo para asumir su cargo en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

"Estoy cansado de repetir que el 9 de diciembre renuncio", aseguró Adorni en una conferencia de prensa en la que como es habitual anunció una serie de recortes en distintas áreas y programas del gobierno.

El portavoz del gobierno libertario ratificó que dejará su cargo de vocero presidencial para asumir su banca en diciembre. “Ya lo he aclarado en innumerable cantidad de oportunidades”, insistió Adorni.

El vocero salió a rechazar una noticia que aseguraba lo contrario y la denominó como una fake news. Más allá de que falta mucho tiempo para el 10 de diciembre, estoy cansado de repetir que el 9 de diciembre renuncio”, lanzó en referencia a su actual cargo.

La victoria de La Libertad Avanza en las elecciones del domingo provocó un cimbronazo en la política del distrito conducido, hace 17 años, por el PRO. Sin embargo, múltiples dudas se abrieron a partir de la victoria de Adorni sobre Leandro Santoro y Silvia Lospennato. 

En especial sobre una posible alianza en la provincia de Buenos Aires entre el PRO y los libertarios. Pero la victoria envalentonó a los violetas y quieren encabeza una lista propia con algunos dirigentes amarillos.

Más allá de lo que ocurra en la provincia, Adorni dijo una vez más: “el 9 de diciembre voy a presentar mi renuncia y esa es la decisión que he tomado". "Parece que no se entiende”, reiteró a días de haberse consolidado como el candidato ganador.

Sus dichos van en consonancia con lo que el funcionario planteó en la previa a los comicios del domingo. “El 9 de diciembre renuncio, el 10 asumo. Lo que uno entiende cuando analiza la vieja política es que los temas relevantes ya estén debatidos previamente a partir del 10 de diciembre”, supo anticipar.