Finalmente, Adrián Ventura no será jurado en los concursos para elegir a los sucesores de Claudio Bonadío y Rodolfo Canicoba Corral.

Este jueves, la diputada y consejera de la Magistratura, Graciela Camaño, confirmó en el plenario de la Comisión de Selección de Jueces que el periodista de TN y abogado no formará parte del jurado que empezará este mes con los concursos para los juzgados que eran de Bonadio y Canicoba Corral.

La llegada de Ventura había generado muchísimas suspicacias y críticas. Se había establecido que participaría por la renuncia a integrar el jurado de Alejandra Lázzaro, secretaria de la Cámara Electoral y quién había salido primera en el concurso justamente para conseguir un lugar en esa Cámara. Alberto Fernández eligió el año pasado finalmente a otro candidato, el juez tucumano Raúl Daniel Bejas.

Lázzaro, de acuerdo a lo que contó Camaño en la reunión de hoy, revisó su decisión y finalmente estará presente el día del examen, el próximo 16 de marzo. Los otros tres miembros del jurado son Roberto Falcone, juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata; Omar Minatta, integrante de la Cámara Penal de Chubut; y Adriana Molina, académica de la Universidad Nacional del Litoral.

Por ahora, hay 249 inscriptos pero es un número que suele reducirse a la mitad o menos.