Este fin de semana vence el actual decreto que dispone el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio  y su prórroga podría incluir novedades. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió que, motivado por la preocupación de las tres variantes del Covid-19 que circulan en el mundo, podría restringirse “muy fuertemente” la salida de turistas al exterior.

“Después de varias semanas de caídas de casos a nivel mundial comienza a ver un aumento en los casos diarios. La OMS está vinculando esto con la aparición de nuevas cepas y variantes, que han aparecido en distintas partes del mundo y tienen mayor capacidad de contagiosidad”, dijo Gollán en referencia la variante británica, sudafricana y brasileña del virus, con hincapié en la última, por señalar que se ha extendido en la región sur de Brasil.

En ese sentido, y de cara a la prórroga del DNU que vence el 12 de marzo, Gollán contó que el lunes se reunieron los ministros de Salud de todo el país y se coincidió en “restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus”.

El funcionario dijo también que en “cuanto a los que regresen tendrán un sistema de cuarentena, se está discutiendo qué modalidad y cada provincia podrá tomar medidas mixtas, pero con un control muy fuertes de estas personas”. 

Gollán detalló que actualmente son 7 mil los turistas que deben regresar de Brasil al país. No obstante, la medida impactaría en aquellos que viajen a partir de la publicación del nuevo decreto. 

Respecto a las variantes del virus, Gollán aseguró que aún no hay circulación comunitaria en Argentina, pero la proximidad con Brasil motivaría las nuevas medidas.