El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo hoy encuentros con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para articular los ejes centrales de una agenda federal de cara a los próximos meses.

Las reuniones se desarrollaron en la Casa Rosada y estuvieron abocadas a analizar diferentes cuestiones provinciales, como también la necesidad de establecer líneas de trabajo y una serie de acuerdos a desarrollar luego de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

A la salida de la reunión, el gobernador de Santiago del Estero se refirió a la importancia de que Manzur haya sido gobernador de la región del Norte argentino. “Ambos entendemos perfectamente cuales son nuestros problemas, nuestras limitaciones y nuestro potencial como región”, dijo.

Y agregó: “El norte tiene un gran potencial para generar riqueza y trabajo en la Argentina y ha ocurrido, durante mucho tiempo, que las políticas federales han sido un poco erráticas. Hoy nos sentimos muy acompañados y con una gran posibilidad hacia futuro”.

En el encuentro con el gobernador de Santiago del Estero también se firmaron convenios con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para realizar una serie de obras viales. Los acuerdos implican el llamado a licitación para la construcción de una autovía en la ruta nacional N°9 (acceso a Termas de Río Hondo); la repavimentación de la ruta provincial N°7 ( tramos: Los Juríes - La Nena y Añatuya - Los Juríes), y la repavimentación de la ruta provincial N°13 (tramos Los Juríes - Bandera).

“Es una muy buena noticia para los santiagueños porque los llamados a obras viales significan no sólo trabajo sino unas obras que necesitábamos para la producción y el turismo desde hace mucho tiempo”, concluyó Zamora.