El presidente Javier Milei destacó la decisión de su par de Brasil Luiz Inació Lula da Silva de asumir la representación diplomática de la Argentina en Venezuela. La medida tuvo lugar a raíz del ultimátum de Nicolás Maduro de abandonar el país tras el rechazo a su autoproclamado triunfo en las elecciones locales.

"Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí", destacó Milei a través de sus redes sociales.

En ese marco, el vocero Manuel Adorni destacó el gesto y explicó que “Brasil va a proteger los intereses de Argentina en Venezuela, en términos de lo que ocurre en la embajada. Hoy están saliendo de allí los diplomáticos argentinos que regresarán a Argentina el sábado”.

“El Presidente está agradecido ha manifestado su agradecimiento a Brasil. Las relaciones diplomáticas con Brasil y la colaboración mutua desde el comienzo de la gestión han sido impecables”, agregó Adorni y aseguró que “sentimos que los asilados en la Embajada Argentina van a estar a resguardo”.

Finalmente, el vocero dijo que “sobre la postura ante la OEA no podemos opinar. Nosotros entendemos que no hay nada más sano y más transparente que ante dudas de índole que sea, que en Venezuela ha sido una magnitud astronómica, se deben mostrar las actas inmediatamente, cosa que no ha ocurrido”.

Pasadas las 72 horas de plazo, el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela y los seis opositores que responden a María Corina Machado se encuentran asilados en la Embajada Argentina en Caracas, ahora bajo protección del gigante de América del Sur por solicitud de la administración libertaria.