En horas del mediodía de este miércoles, el exministro de Defensa de la gestión de Mauricio Macri, Oscar Aguad, se presentó a declarar en el juzgado de Dolores, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Su declaración fue en calidad de testigo y a la salida de su indagatoria, Aguad expresó: “Yo ratifiqué lo que ya he dicho en un montón de lugares: jamás en mi vida presencié nada que tenga que ver con espionaje”. Y agregó: “No hay manera de explicar cuál puede ser la razón para espiar a las víctimas de semejante catástrofe”.

Ante la consulta de los periodistas allí presentes, el exministro remarcó: “Nunca hubo inteligencia en la base naval. Jamás”.

Asimismo, Aguad señaló que “Me parece que no habían tomado en cuenta que tanto el ministerio como la Armada argentina se reunían prácticamente todos los días con los familiares. Incluso o acompañé un petitorio de los familiares al juez”

“Me preguntó el juez si conozco a Eduardo Winkler (agente de inteligencia), pero no sé quién es”, expresó Aguad. Y subrayó: “Personalmente, descarto que alguien haya hecho espionaje. Es imposible”.

En tanto, el otrora titular de Defensa manifestó: “No tenía ningún sentido hacer inteligencia sobre los familiares. Primero que está prohibido y segundo que no tiene sentido”.