La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó este jueves la excarcelación de Agustina Díaz, la joven amiga de Brenda Uliarte, quien fue detenida en la causa que investiga el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner.

En horas de las mañana se conoció que la Fiscalía se había opuesto al pedido impulsado por los dos abogados de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrer. En concreto, el fiscal Carlos Rívolo opinó que existen riesgos procesales y que aún restan medidas de prueba.

En su indagatoria, la acusada negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Uliarte "fabulaba" cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la vicepresidenta.

"Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro", dice un mensaje que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, y añadió: "Una bronca, te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo, basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi".

Díaz también le indicó a Uliarte que borrara de su teléfono todo lo que pudiera vincularla al ataque. "Che, pero qué onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?", le preguntó Díaz a Uliarte el 2 de septiembre.

A esta situación se suma el último allanamiento a la casa del supuesto líder de la denominada "banda de los copitos", Gustavo Carrizo, quien se convirtió en el cuarto detenido y sería indagado en las próximas horas.